Paul Hembery ha restado importancia a los rumores que afirman que Pirelli podría tener que competir con Michelin en la Fórmula 1 el próximo año. La marca francesa, que parece contar con el apoyo de Jean Todt, abandonó el Gran Circo en 2006 tras muchos años prestando servicio a gran parte de la parrilla en la época donde compartía protagonismo con Bridgestone.

Muchos son los que afirman que Michelin podría regresar a la Fórmula 1 en un futuro inmediato. Tanto es así, que desde Alemania, han ido más allá y apuntan a que a lo largo de la semana podrían anunciar su regreso a la máxima categoría del automovilismo, presumiblemente, para 2015.

Este regreso favorecería una nueva situación de competencia en la F1, en la que desde Michelin ya avisaron que querían cambios en las especificaciones de los neumáticos, como por ejemplo, cambiar las dimensiones de estos, algo que ya contempla Pirelli. Mientras tanto, los italianos prefieren continuar con las normas actuales en lo referente a los proveedores y, por tanto, continuar con un solo proveedor mantener los costos bajos.

Cuando desde f1news.ru se le preguntó si los rumores sobre la vuelta de Michelin le han preocupado, el director deportivo de Pirelli, Paul Hembery, no lo dudó: "Tenemos un contrato con los equipos, pero las reglas no permiten la competencia entre los fabricantes de neumáticos. Estamos haciendo nuestro trabajo. Si las reglas cambian, se nos dirá", dijo.

La realidad, es que tras sobreponerse a las duras críticas por sus problemas de seguridad, Pirelli busca un nuevo contrato de varios años como el único proveedor de neumáticos de este deporte ahora que finaliza el actual. Tanto es así que la marca milanesa ya piensa en los neumáticos de la próxima temporada y en dónde se realizaran los test de invierno.