Pirelli llegó a la Fórmula 1 en el año 2011 en sustitución de Bridgestone, pero la continuidad de la marca milanesa en la competición para cuando termine la actual temporada no está asegurada. Si bien los de Paul Hembery han mostrado su predisposición a renovar su contrato, lo cierto es que todavía no se ha llegado a ningún acuerdo, hecho que deja las puertas de la categoría reina entreabiertas a otras empresas interesadas.

Hankook, sin embargo, ya ha descartado tomar el relevo de la marca italiana en el caso de que las negociaciones por la renovación fracasen. Michael Eckert, ingeniero de la compañía destinado al DTM, ha asegurado recientemente que ya es demasiado tarde para empezar a diseñar unas gomas que tendrían que debutar en apenas seis o siete meses.

"Es completamente imposible para 2014, no únicamente debido a la falta de tiempo para desarrollar el neumático. Aunque Hankook se tomara tres, cuatro o cinco años para dar el salto a la Fórmula 1, la falta de tests harían que fuera imposible", dijo en declaraciones a la revista británica Autosport.

Además, la entidad de Seoul no ve con buenos ojos la incertidumbre que acompaña al nuevo reglamento técnico previsto para la próxima temporada, pues todavía no se ha determinado qué dimensiones tendrán los cauchos.

"Ahora la normativa está cambiando, ni siquiera se conocen las dimensiones que tendrán los neumáticos en 2014, todavía no han sido fijadas. No es seguro al 100% que continúen con los de 13 pulgadas, quizá sean de 15 o 17. Podría ser que los F1 usen neumáticos de 18 pulgadas en los próximos cinco años", especuló.

Hankook también quiso dejar claro que no necesitan de la reputación y la exposición de la categoría reina para seguir creciendo como empresa dentro del mundo de motor. "La Fórmula 1 no tiene que ser nuestro destino final. Sí que es el mayor reto desde el punto de vista de la ingeniería, pero representa una gran inversión económica. No estamos listos para dar el salto a la Fórmula 1 en 2014, no es nuestro objetivo a corto plazo", sentenció..