Pirelli se encuentra en el buen camino para obtener un nuevo contrato para continuar como proveedor oficial de neumáticos de la Fórmula 1 más allá de 2013. Esa es la afirmación del presidente de la compañía italiana, Marco Tronchetti Provera. "Nos estamos moviendo en la dirección correcta", confirmó Tronchetti Provera, según indican los medios de comunicación italianos.

"Creemos que ya se han establecido las condiciones para firmar un nuevo contrato con la Fórmula 1. No llevará mucho más tiempo y espero que suceda pronto", añadió. "Habrá novedades en los próximos meses”. Además, Tronchetti Provera justificó el interés de Pirelli por trabajar y colaborar con la Fórmula 1. "Obtenemos resultados importantes para la investigación de los productos y materiales para coches de calle".

En Bahréin, el responsable de la marca milanesa en el Gran Circo, Paul Hembery, había sugerido que, con el contrato cerca de expirar, el plazo de renovación se acercaría rápidamente. "Hay una escala de tiempo y estoy bastante seguro de que sé lo que es", comentó.El domingo en Barcelona, el británico aseguró que las negociaciones han continuado estos días desde que se marcharan de Bahréin, por lo que se han hecho algunos progresos referentes al acuerdo.

Pirelli busca un acuerdo a "medio plazo" para continuar en la F1 más allá de 2013