En medio de fuertes críticas dentro del paddock por la degradación de los neumáticos, Pirelli sin embargo piensa en si continuarán tres años más como proveedor de los compuestos de la Fórmula 1. Pese a que se desconoce si habrá renovación de contrato, el jefe de equipo de Ferrari, Stefano Domenicali, rechaza crear alarma al respecto. "No podemos competir sin neumáticos a menos que volvamos a la época de los Picapiedra", bromea en declaraciones al medio brasileño Totalrace.

"Sé que Pirelli ha dado claras señales de querer estar con nosotros en el futuro, lo cual es positivo porque no hay un campeonato sin neumáticos", añadió el italiano. "Estoy seguro de que la situación se resolverá en las próximas semanas".

Recientmente en Bahréin, Paul Hembery, responsable de Pirelli en la Fórmula 1, negó la afirmación de Bernie Ecclestone respecto a que existe un nuevo contrato para la continuidad de la marca milanesa. "El tiempo es la esencia, sugeriría ahora", dijo en el circuito de Sakhir. Además, en medio de rumores de que la empresa coreana Hankook podría estar interesada en ser proveedora de neumáticos entre 2014 y 2016. Hembery agregó: "Particularmente no quiero dar plazos, pero hay un plazo de ejecución".