Pirelli se reunió el martes en Milán para analizar el rendimiento y comportamiento de los neumáticos en las cuatro primeras carreras de la temporada. Entre los temas a tratar, los italianos debían decidir si hacer pequeños cambios en el compuesto duro, del que han recibido quejas por parte de varios equipos de la parrilla.

Debatido el asunto, el proveedor de neumáticos ha tomado la resolución de modificar ligeramente la goma dura, que se asemejará al compuesto duro que se utilizó durante la temporada 2012. Tal y como asegura Pirelli, los cambios en tal compuesto ya se verán en el Gran Premio de España, próxima cita en el calendario, y se mantendrán a lo largo del Mundial. Con tal modificación, la intención es que la goma no sufra tanta degradación y, así, alargar su vida.

El responsable de Pirelli en la Fórmula 1, Paul Hembery, ha afirmado que la decisión se consultó con todas las escuderías de la parrilla. "Después de evaluar la actuación del neumático en las cuatro primeras carreras, hemos tomado la decisión -en consulta con todos los equipos- de cambiar el compuesto duro a partir de España y en adelante, como hicimos en Barcelona hace dos años cuando también introdujimos un nuevo neumático duro para el resto de la temporada".

El británico también confirma que no hay modificaciones en las demás gomas. "Esta nueva versión del compuesto duro está mucho más próxima al neumático de 2012, con el objetivo de dar a los equipos más oportunidad para llevar una ampliación de las estrategias en combinación con los otros compuestos, que permanecen sin cambios", añade Hembery.

El nuevo compuesto duro se usará por primera vez en el Circuit de Catalunya, escenario de la próxima cita del calendario, del 10 al 12 de mayo. Juntamente al duro, Pirelli ha nombrado al neumático medio como gomas que deberán montar los monoplazas en la prueba de Barcelona.