Los nuevos neumáticos para la temporada 2014 deberían estar listos para primeros de septiembre, fecha en la que los equipos reciben los datos de los compuestos a montar en sus monoplazas el próximo año. Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, insta a la Fórmula 1 a que tome una decisión lo más pronto posible sobre la continuidad o no de la marca milanesa como proveedora de neumáticos los próximos años. "Al parecer, el 1 de septiembre se supone que debemos decirles (a los equipos) todo lo que necesitan saber sobre los neumáticos para la próxima temporada, pero ahora estamos a mediados de mayo", comentó Hembery el jueves en Mónaco.

"Te puedes imaginar lo ridículo que es cuando todavía no tenemos un contrato. Tal vez no estaremos aquí...", añade el británico. En la conferencia de prensa del jueves, al responsable de Pirelli en la Fórmula 1 se le preguntócuál sería el reto de la compañía para la próxima campaña y aseguró: "¡Un contrato! Un contrato es probablemente el primero. Si atiendes a la normativa, el uno de septiembre deberíamos definir las especificaciones para el año que viene, pero hasta ahora no tenemos una imagen completa de cómo serán los coches, así que puedes imaginar que es un poco como disparar a la oscuridad".

Y sugiere que los cambios de reglamento tendrán mucha influencia en el rendimiento de los neumáticos: "Dicho esto, probablemente sea un año en el que probablemente demos un paso atrás, seremos cautelosos. Creo que va a ser un año en el que vamos a dar un paso atrás: cero degradación, cero paradas en boxes”.

La próxima temporada los monoplazas sufrirán cambios estructurales dada la nueva reglamentación de 2014. Por lo que Pirelli debe disponer del tiempo suficiente para poder rediseñar el nuevo neumático y adaptarlo a las nuevas especificaciones técnicas de los Fórmula 1. "Las cosas se están poniendo muy serias, porque los cambios del próximo año son considerables", continuó el responsable de la compañía italiana.

La marca suministradora exige una rápida decisión de la F1 y la Federación Internacional de Automovilismo (FIA). "El deporte tiene que tomar una decisión rápida, porque aparte de tener unos recursos fijos en la Fórmula 1, también hay un trabajo técnico. Tenemos que hacer un buen trabajo técnico”.

"No es sólo el caso de poner quizá un compuesto más duro para los neumáticos de este año. Los cambios son tan dramáticos que tendremos que hacer una reingeniería completa del neumático, y eso lleva su tiempo, por lo que cuanto más tiempo pasa (sin saber nada de la renovación) nuestro trabajo será imposible. Llegará un momento en el que no tendremos más tiempo para hacer el trabajo", finalizó

Pirelli escucha a la FIA: los cambios en los neumáticos sólo podrán mejorar su seguridad