Michelin ha vuelto a afirmar que están abiertos a la posibilidad de regresar a la Fórmula 1 la próxima temporada como suministrador de neumáticos, siempre y cuando pudieran hacer algunos cambios en la normativa, según comenta Pascal Couasnon, director de la parte técnica de competición de Michelin, en una entrevista a Le FIgaro.

Sin embargo, los últimos rumores apuntan a que durante este fin de semana en Bélgica, 10 de las 11 escuderías firmaron una ampliación de contrato con Pirelli de cara a la temporada próxima, algo que podría entrar en conflicto con las conversaciones entre la FIA y Michelin.

Cuando entraron en el Gran Circo en 2011, a Pirelli se le pidió rápidamente que crease neumáticos que ayudaran al espectáculo y a que los equipos pudieran tener diferentes estrategias. Sin embargo, tras los problemas de seguridad vistos esta temporada con las gomas italianas, estos tuvieron que rectificar y construir neumáticos más duraderos en la mitad de esta temporada.

Así, Couasnon dijo que Michelin ya ha enviado sus mensajes a la FIA aunque no hay fecha marcada para conversar: "Nuestra posición ya se conoce. Si ellos (la FIA) quieren hablar… estamos listos para hacerlo", aclaró al tiempo que avisa que las conversaciones con la FIA para convertirse en el nuevo proveedor de neumáticos de la F1, tendrían que haber acabado antes de noviembre para tener garantías a la hora de construir las nuevas gomas para el inicio de la pretemporada.

"Todavía tenemos el tiempo físico para producir neumáticos. A finales de octubre, puede ser demasiado tarde", confesó.

Hace un par de meses, desde el suministrador francés dejaron claro que tan sólo volverían a la máxima categoría del automovilismo siempre y cuando fuesen escuchadas sus peticiones sobre el cambio de normativa, como por ejemplo aumentar el diámetro de los neumáticos o una Fórmula 1 más ‘verde.