Kimi Raikkonen es el piloto, de los que acaban contrato, más solicitado de la parrilla por razones obvias y, aunque parecía que su destino estaba pintado de azul Red Bull, su manager cerró esa puerta en el día de ayer.

Sin embargo, todo el equipo que rodea al finlandés sigue trabajando en su futuro y manejan varias opciones entre las que están, como poco, regresar a Ferrari o quedarse en Lotus. Que 'Iceman' no se mueva del conjunto de Enstone, dependerá de que los británicos puedan asegurarle un buen presupuesto y un buen proyecto que, en resumen, les mantengan en la lucha por el campeonato como en 2012 y 2013.

Lotus no pasa por su mejor momento económicamente hablando, algo que ha vivido el propio Raikkonen al sufrir retrasos en los pagos de su salario, y esperan poder finalizar pronto la firma de la colaboración con Infinity Racing, algo que les aportaría esa inyección necesaria para hacer frente a las exigencias de Raikkonen, tanto en lo deportivo como en lo referente a su contrato.

Así, de no mejorar este aspecto, no hay nada que asegure que Raikkonen permanezca en Lotus pero, lo que tienen claro los de Enstone, es que no exprimirán su presupuesto para mantenerle ya que esto comprometería el proyecto general.

Es por eso que Eric Boullier ha asegurado, tras conocerse el fin de las negociaciones entre Raikkonen y Red Bull, que sólo estaría contento de continuar la relación con el finlandés si ésta tiene sentido para el equipo y para el piloto.

"No hemos terminado la historia con Kimi, por lo que queremos seguir adelante", dijo a Autosport. "Kimi es una buena figura para el equipo. Obviamente, es muy buen piloto y todo el mundo sabe lo bueno que es. También nos ayuda en términos de conciencia para colocarnos en el lugar correcto en el que queremos estar. Creo que se adapta de forma natural al equipo y el equipo, naturalmente, se adapta a él", continuó. "Me encantaría mantenerlo, para ser honesto, pero quiero mantenerle con las condiciones adecuadas. Si no nos lo podemos permitir por las finanzas, entonces no queremos tenerle porque será un grano en el culo, y será difícil construir algo en eso. Pero si podemos tenerle, me encantaría mantenerle".