El equipo Ferrari ha negado una vez más que Kimi Räikkönen vaya a regresar a la Scuderia en 2014 tras los últimas informaciones que surgieron en Finlandia a comienzos de semana.

Cuando los rumores sobre la posibilidad de que el piloto finlandés recalase en Ferrari surgieron por primera vez, un portavoz de la Scuderia insistió en que "no tienen interés en el mercado de pilotos ahora mismo".

Ahora, después de que el rotativo finlandés Ilta-Sanomat asegurase que el Campeón del Mundo de 2007 y actual piloto de Lotus ya habría aceptado la oferta de Ferrari, desde Maranello se han apresurado en volver a negarlo, esta vez a la BBC.

"Ahora mismo, no estamos pensando en absoluto en el mercado de pilotos", repitió el mismo portavoz como hace unos días. "Los pilotos no son un problema para nosotros, incluso aunque tuviéramos que reemplazar a Felipe".

Además, descartan por completo la idea de que una hipotética llegada de Raikkonen significase la salida de Fernando Alonso rumbo a Red Bull como se ha llegado a especular.

Mientras tanto, los constantes rumores en torno a la figura de Kimi Raikkonen y su futuro no hacen más que revalorizarle ya que, este posible interés de Ferrari en el finlandés podría afectar a las verdaderas conversaciones que existen entre Lotus y Red Bull sobre 'Iceman' como afirma Michael Schmidt, corresponsal de Auto Motor und Sport.

"Es importante para Räikkönen mantener una tercera opción abierta", añadió.