Lotus ha respaldado hasta con merchandising las particularidades de Kimi Raikkonen. Camisetas e incluso 'pen drives' con forma de helado. Eric Boullier, como jefe de equipo, considera que Lotus es una buena casa para el finlandés y que han conseguido hacerle sentir cómodo.

"Soy muy optimista", declara ante su voluntad de que Kimi se quede en Lotus. "Hay mucho debate en la prensa, la mayor parte irrelevante. Todo se trata de hacer que Kimi se sienta suficientemente cómodo y contento para quedarse. Parte de eso está hecho", ha explicado al periodista James Allen en su podcast de este mes. "Conoce al equipo y el ambiente. Ahora tenemos que construir el paquete adecuado. Entonces tomará su decisión".

Boullier declaró recientemente que puntúa con un "diez sobre diez" el rendimiento de Raikkonen en esta primera mitad de la temporada. Ahora lo reafirma y admite que 'iceman' ha superado con creces las expectativas: "Sin duda, ha estado por encima de todas las expectativas. Estoy muy contento de tenerle en el equipo y verle florecer de esa forma", ha finalizado.