La escudería Red Bull no sólo lidera los campeonatos de pilotos y de constructores de 2013, sino que, además, su equipo de mecánicos es el más rápido en la Fórmula 1 a la hora de realizar una parada en boxes. Auto Motor und Sport ha informado que la media de las paradas en boxes de Sebastian Vettel y Mark Webber en lo que va de año es de tan solo 2,83 segundos.

La publicación alemana comenta que Red Bull ha grabado cada una de los cinco pasadas más rápidas por el pit-lane de la temporada hasta ahora, encabezadas por la parada de Webber en Malasia de 2,13 segundos. Hasta el momento, McLaren ostentaba el récord de pit stop más rápido con el 2,31 que lograron en Alemania 2012, a lo que el director deportivo de los de Woking, Sam Michael comenta: "En la segunda mitad del año pasado fuimos en promedio tres décimas más rápido que Red Bull. Ahora es al revés".

En la clasificación de paradas en boxes más rápidas, Ferrarise encuentra en el segundo lugar con un tiempo medio de 2,9 segundos, seguido de Mercedes con un registro medio de 3,06 segundos. El equipo de Brackley, sin embargo, cree que puede ser más rápido que la actual marca. "Hicimos una parada en una prueba en el circuito de Nurburgring en 1,6 segundos", ha dicho el director deportivo, Ron Meadows. "Pero, por supuesto, la prueba carece de la tensión de una parada real durante la carrera", reconoció.

No obstante, la velocidad en las paradas en boxes parece que va a descender en la segunda mitad de la temporada. Después de que la rueda mal colocada en el RB9 de Webber diera a un cámara en el pit-lane de Nurburgring, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se prepara para introducir un sistema de seguridad con una fila de 'alfileres' en las tuercas de las ruedas, lo que garantizaría que una rueda suelta no pudiera salir despedida del monoplaza. Auto Motor und Sport ha señalado que Red Bull probó voluntariamente el sistema en Hungría y que le costó a Webber y a Vettel un promedio de medio segundo por parada.