Ex propietario de un equipo de Fórmula 1 y ahora convertido en comentarista en las retransmisiones de los Grandes Premios, Eddie Jordan insta al paddock a tratar al fabricante de neumáticos Pirelli con más cautela. "Pirelli no solo presentó públicamente su oferta, sino que también paga dinero por ello, y ahora están siendo criticados o ridiculizados por algunos equipos", comentó el irlandés a la cadena de televisión austríaca Servus TV. "Creo que algunos equipos deberían ser un poco más cuidadosos. ¿Quién les va a dar los neumáticos si Pirelli no está ahí?".

Jordan continuó: "¿Vemos a alguien más dispuesto a hacer un trabajo mejor? Creo que realmente debemos ser un poco más considerados con Pirelli", añadió.Además, el ex propietario del equipo Jordan opina que es completamente un error para la marca milanesa ceder ante las fuertes protestas de los equipos, como Red Bull, y acordar la modificación de los neumáticos de 2013 a mediados de temporada. "No se puede castigar a alguien que lo ha hecho todo bien", aseguró Jordan, en referencia a los equipos que "diseñan sus monoplazas correctamente" para las especificaciones de la temporada 2013.

Para el irlandés, Canadá ha sido un ejemplo claro de que los equipos sólo critican los neumáticos cuando no pueden hacer que funcionen bien con sus monoplazas, es decir, cuando no logran los resultados deseados. "No he oído ni una palabra acerca de los neumáticos (en Canadá)", dijo Jordan. "Sebastian (Vettel) no dijo nada, Alonso y Hamilton no dijeron nada, y estos fueron los tres primeros. Se quejan si no les funcionan", finalizó.