Después de ganar el Gran Premio de Canadá de forma autoritaria, Sebastian Vettel volvió a criticar los neumáticos Pirelli. Por enésima vez el alemán de Red Bull dijo que son unas gomas peligrosas para competir. Vettel es el primero de la tabla de pilotos con 132 puntos, 36 más que Fernando Alonso, quien le sigue en la segunda plaza.

Paul Hembery, responsable de Pirelli Motorsport, comentó en sus últimas declaraciones las palabras del tricampeón tras la carrera de Montreal. "Ellos han estado fuertes pero algunos comentarios son difíciles de entender cuando ves sus prestaciones. Quizás otros equipos tengan motivos pero seguir quejándose cuando lideras el Mundial... Ganas la carrera y sigues quejándote aquí, este tipo de cosas no ayudan", señala el británico a Autosport.

Red Bull lidera además la Clasificación de Constructores con 201 puntos, 56 puntos más que Ferrari y 67 guarismos más que Mercedes. El equipo austríaco ha sido el más crítico con los neumáticos, centrando siempre sus críticas en que la goma de este año se delamina más rápido que los neumáticos usados el año pasado.

Pirelli, sin embargo, insistió en que la delaminación no representa ninguna amenaza de seguridad porque los neumáticos permanecen inflados. La intención de la firma italiana es la de eliminar estos incidentes porque tienen una influencia negativa en la imagen pública de sus productos.