Que Pirelli está trabajando para solucionar los problemas que están sufriendo en sus gomas de 2013 es un hecho. En Canadá, los equipos han podido probar, aunque no todo lo que hubiesen querido, la nueva construcción trasera de los neumáticos de la marca italiana, la cual recupera la carcasa de kevlar utilizada en 2012.

Aún a la espera de analizar los datos recogidos por cada una de las escuderías, el proveedor de neumáticos del Mundial parece tener alguna opción más en mente para acabar con la delaminación de sus gomas si este primer intento no sirviese o no contentase por completo a todos los equipos.

Esta alternativa no es otra que cambiar el proceso de construcción del neumático para incorporar un nuevo pegamento que podría acabar con el problema según afirmó Paul Hembery, responsable de la marca en los circuitos.

"Hay una serie de planteamientos. Puedes llegar a un acuerdo con todos los equipos, algo que se ha visto que es poco probable que ocurra, pero tenemos algunas ideas que podrían mantenernos incluso más cerca del neumático actual", confesó el británico. "Con el paso del tiempo, esto nos ha permitido trabajar más. Hemos desarrollado algunos test que nos han permitido simular las delaminaciones que hemos visto. Hemos trabajado en algunos cambios durante el proceso, básicamente en el pegamento, para incrementar la adherencia entre los componentes del neumático", continuó.

Hembery afirma también que el lunes se sentarán con los equipos tras analizar todos los datos y decidirán que camino tomar de cara a Silverstone, donde en principio, está previsto que se utilicen los neumáticos probados durante este viernes si todos estuviesen de acuerdo.

"Tenemos algunas opciones y una vez que tengamos todos los resultados de hoy analizados, nos sentaremos con los equipos y el lunes tomaremos una decisión", afirmó.

Así, el británico cree que la opción del pegamento puede ser la adecuada para contentar a todos los equipos ya que solucionaría el problema de las delimitaciones sin suponer un gran cambio en las especificaciones del neumático, algo que con la nueva carcasa de kevlar sí se nota, ya que el neumático opera de forma óptima con diez grados menos de temperatura en relación al original de esta temporada.

"La situación es que tienes un gran número de equipos que no quieren cambios y unos muy insistentes en ello, por lo que nos sentamos entre uno o dos equipos a los que les gustaría tener un cambio, y los otros a los que no les gustaría. Estamos intentando encontrar algo que es casi imposible; un consenso".

No habrá más modificaciones en los Pirelli si se aprueban los cambios para Silverstone