Paul Hembery dejó a Ross Brawn solo ante el peligro en la conferencia de prensa de la FIA del viernes en Canadá. El de Mercdes tuvo que enfrentarse solo a las preguntas de los medios sobre el 'Pirelligate', pero esa fue la recomendación de los abogados del director de Pirelli Motorsport, que prefieren que guarde silencio y se limite a seguir los canales legales reglamentarios.

Sin embargo, Hembery no pudo evitar del todo la controversia, y aunque en la posterior cita particular de la marca italiana con los medios se prohibieron las preguntas sobre el caso Pirelli-Mercedes, sí tuvo que explicar por qué no había asistido a la conferencia de prensa de la FIA.

"Vamos a ir a un Tribunal. Si alguna vez vas a un tribunal, cualquir abogado te dirá que debes seguir un procedimiento formal que estamos contentos de seguir, lo apoyamos y lo seguiremos. Hablaremos de todo ello en el Tribunal, en eso consiste un tribunal", explicó a los medios en la rueda de prensa de Pirelli.

Por otra parte, confirma plenamente su asistencia a este juicio: "Por supuesto que iremos. Queremos poder demostrar nuestro punto de vista, nuestra situación. A veces no es agradable escuchar cosas que no se ajustan del todo a la verdad. Supongo que cuando guardas silencio la gente utiliza la imaginación".

"El objetivo de un tribunal, de un buen tribunal como estoy seguro que será, porque la FIA ha puesto en marcha un proceso nuevo, es analizar todos los datos y todos los hechos. Hay mucho contexto que debe ser tenido en cuenta".

El Tribunal Internacional de la FIA, a fondo: así actuará en el 'caso Pirelli-Mercedes'