Como era de esperar, el test de Pirelli y Mercedes fue uno de los temas en la conferencia de prensa de los pilotos el jueves en Canadá y uno de los asuntos más tratados en los diferentes encuentros con los medios de comunicación, especialmente en cuanto a los pilotos del equipo de Brackley se refiere. Si bien hace una semana Pirelli negó que la formación capitaneada por Ross Brawn hubiera recibido información sobre los compuestos y neumáticos que se probaron en el entrenamiento en el Circuit de Catalunya, Nico Rosberg ha roto tales esquemas.

En declaraciones a los periodistas presentes en Montreal, el alemán ha afirmado que sí tenían datos y conocían los productos de la marca milanesa que iban a probar. "Por supuesto que era consciente de cuáles eran sus ideas (las de Pirelli) y qué es lo que iban a probar para ser capaz de precisarles lo que iba a ocurrir y qué direcciones eran probablemente las mejores para ellos", señalaba en el paddock del Circuito Gilles Villeneuve.

Con tal afirmación, Rosberg contradice lo sentenciado por la compañía proveedora de neumáticos hace una semana cuando, en rueda de prensa, el responsable de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, confirmó que Mercedes usó la especificación de gomas pensada para 2014 y que la escudería no recibió ningún dato o información al respecto. "El propósito era empezar el desarrollo para previsiblemente estar en 2014. No se usaron los de este año. Mercedes no tiene ni idea de lo que se ha usado para entrenar. El beneficio no era para ellos, era para la F1 en general", aseguraba Hembery.

En la conferencia de prensa del jueves en Canadá, Rosberg argumentó que fue más útil y productivo que el test con Pirelli se realizara con los pilotos oficiales de Mercedes y no con alguno más alejado de la habitual competicióm como podría ser Sam Bird, piloto en la órbita del equipo de Brackley. No obstante, desconoce la causa real de su participación y la de Lewis Hamilton. "No lo sé. Eso fue lo que decidió el equipo. Creo que también para Pirelli es mejor si nosotros estamos en el monoplaza porque es más representativo ya que Sam (Bird) no pilota mucho, así que por supuesto no habría podido ir a nuestro ritmo y llevar a los Pirelli a las vueltas que quisiéramos. Definitivamente para Pirelli es una ventaja tenernos en el monoplaza, diría".

Recientemente, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha elevado el test de Pirelli y Mercedes al Tribunal Internacional, órgano en el que se iniciará el proceso judicial una vez que las diferentes partes respondan a la Notificación de Cargos y el presidente, Jean Todt, conteste a tales observaciones para posteriormente establecer la fecha de inicio de la audiencia.

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