Lewis Hamilton ha tenido un buen debut al volante de la flecha plateada de Mercedes. En las seis carreras ya disputadas, el británico suma una Pole Position, dos terceros puestos y ocupa la cuarta posición en el Mundial de Pilotos con 62 puntos. A diferencia de aquellos que pronosticaban una temporada complicada al campeón de 2008 por dejar McLaren y fichar por una escudería, teóricamente, inferior en cuanto a rendimiento, Hamilton sí encuentra diferencias notables entre el MP4-27 que pilotaba el año pasado y el W04 que dirige actualmente.

En declaraciones recogidas por el diario francés L' Equipe, el británico reconoce que la mayor diferencia recae en los frenos del monoplaza, más eficientes en los bólidos del equipo de Woking. "El set-up y los frenos son muy diferentes a los que estaba acostumbrado", afirma. Además de los aspectos técnicos y mecánicos, Hamilton señala que debe trabajar para recuperar la confianza en su nuevo monoplaza, sensación que sí tuvo durante sus años en el equipo capitaneado por Martin Whitmarsh. "En McLaren, tenía un 100% de confianza en el monoplaza y estoy trabajando para recuperar la confianza. Es una sensación general que es dura de explicar. No es un problema de concentración, es sólo confianza en el monoplaza", añade.

Desde su debut con Mercedes, el peor resultado de Hamilton fue la 12ª posición en el Gran Premio de España. A pesar de salir desde la segunda plaza de la parrilla, la alta degradación de los neumáticos y la dificultad del W04 en marcar ritmo constante en tandas largas comprometieron su carrera en Barcelona, dejándole fuera de la zona de puntos por primera vez en 2013. Más recuperado en Mónaco, el británico finalizó a las puertas del podio, en el cuarto puesto, aunque sí se quejó en varias ocasiones de los problemas para amoldarse al circuitoy hacer que la flecha plateada tuviera los reglajes adecuados para ser competitivo.

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