Tony Fernandes se siente responsable de la debacle del equipo de fútbol que preside, el Queens Park Rangers (QPR). Tras dejar su cargo como director de Caterham a finales de 2012, desde esta temporada Fernandes centra su actividad en las oficinas del estadio Loftus Road. Ahora, el conocido empresario malayo de origen indio se ha propuesto devolver al Queens Park Rangers a la primera división británica lo antes posible. Fernandes sigue siendo el propietario de la escudería de F1 que gestiona desde su holding Tune Group.

Fernandes reconoció en sus últimas declaraciones que habría hecho las cosas de forma distinta si hubiese tomado una parte más activa en el día a día del club. "Creo que fue un error no pasar más tiempo. Eso me llevó a pensar que lo mejor era dejar la F1. Creía que con un montón de videoconferencias, llamadas y demás se podía arreglar, pero no fue así. Tienes que pasar tiempo allí. Desde que pasé una semana completa todo ha cambiado".

El malayo también habló de las diferencias que separan la F1 y el fútbol, dos deportes que consumen mucho tiempo, son muy intensos y a la vez muy políticos. "No hay descenso en la F1, existe la insolvencia. En la F1 puedes predecir mejor lo que puede pasar. Con lo que haces en el túnel de viento sabes más o menos a donde te va a llevar en el campeonato. Es la parte más aburrida de la F1. El QPR puede salir al campo y ganar al Arsenal, no lo sabes. En F1 sabes que Caterham no va a ganar a McLaren".

Fernandes declaró que regresar a la Premier League quizás le costará más de un año al QPR. "En mi cuenta de Twitter dije que tardé tres años hasta empezar a hacer bien las cosas en la F1. Es mi segundo año en el fútbol. Quizás a partir del año próximo lo hagamos bien con el QPR. Lo bueno de la próxima temporada, si hay algo bueno, es que podré hacer las cosas a mi manera. Tenemos tiempo para encontrar a los jugadores adecuados y construir un buen equipo. Quizás tardemos dos años para ascender pero seguiremos el buen camino. No estaré contento pero sí necesitamos dos años para hacerlo bien. Podríamos subir rápido y volver a bajar a la misma velocidad. Hemos construido una buena base en la afición, ahora necesitamos un mejor juego".

Desde el verano pasado el Queens Park Rangers empezó su calvario en el infierno de la segunda división británica. El entrenador Harry Redknapp cree que gran parte de la debacle de 2012 fue debida a la llegada masiva de nuevos jugadores, 11 en total, y a las lesiones de los dos delanteros Bobby Zamora y Andy Johnson.