Después de cerrar un importante acuerdo con el grupo Renault para fabricar los nuevos coches deportivos Alpine, Tony Fernandes desveló que tanto él como el vicepresidente de la organización, Dato' Kamarudin Meranun, habían decidido que éste era el momento adecuado para designar un sucesor.

"Desde el punto de vista de las carreras hemos llegado a la conclusión de que es mejor que otra persona asuma el cargo de jefe del equipo para avanzar", explicó en una entrevista para la revista Autocar. "Desde luego somos mejores en el área de los negocios que buscando décimas de segundo en una vuelta", admitió.

"Para nosotros fue correcto liderar el equipo al inicio y marcar un patrón de cómo debería ser. Esa visión ahora está implementada y el equipo está listo para avanzar hacia la zona media del pelotón", apuntó Fernandes, cuyo sucesor aún permanece en el anonimato, aunque podría ser alguien que ya trabaja en la Fórmula 1.

"Sé quién será, y puedo comunicároslo hoy, puesto que he tenido confirmación antes -aseguró- (pero) aún no puedo deciros su nombre. Todo lo que puedo decir es que es de dentro de la F1”, añadía Fernandes.