El empresario malasio Tony Fernandes, responsable último del equipo de Caterham, ha empezado su tercera temporada con grandes esperanzas de cara a este año.

En declaraciones al periódico The Sun, Fernandes ha manifestado que este año"hemos estado rodando al mismo ritmo que ellos (en comparación con HRT y Marussia). Así que me siento muy feliz y estoy fortaleciendo el equipo todo el tiempo".

Además, el jefe de equipo afirma al tabloide inglés que son "competitivos", y recuerda que Caterham fue el último equipo en incorporarse a la competición. "Estamos a medio segundo de la media establecida. Debo recordar que este equipo tiene tan solo dos años".

"Cuando empezamos estábamos a nueve segundos de los Red Bull, y el año pasado estuvimos cerca de los cuatro segundos" sentenció Fernandes.

En cambio, en declaraciones recogidas la semana pasada por el periódico Turun Sanomat, Heikki Kovalainen aseguró: "Algo no se estaba haciendo bien con el coche, tenemos que ver lo que no es correcto". Ahora bien, la emisora finlandesa MTV3 apunta que Mika Salo ha aconsejado al piloto dejar Caterham a finales de 2012.