Fernando Alonso (º): "Son noticias realmente buenas que una vez más hayamos conseguido hacerlo bien en calificación, ¡que es nuestro Talón de Aquiles! Con esta, es la tercera vez este año que acabamos en el Top 3, aún cuando normalmente el domingo nos va mejor gracias a nuestro ritmo de carrera, estoy muy satisfecho de ver que nuestro potencial también se maixima los sábados. La información que sacamos de las tandas largas del viernes indican que podemos ser optimistas de cara a una carrera en la que nuestros principales adversarios los representan Vettel y el Red Bull delante y los Lotus, que tal vez estén detrás en la parrilla, pero sin duda estarán en el juego. Debido a las penalizaciones a Hsmilton y Webber, Felipe arrancará cuarto: ¡creo que es mucho mejor estar al lado de mi compañero de equipo que al del Mercedes de Lewis! No sabremos cuál es la mejor estrategia hasta mañana, y es imposible hacer predicciones. Sin embargo, creo que el mejor neumático para la carrera será el duro y eso podría jugar a nuestro favor, dado que es con el que más cómodos nos hemos sentido este fin de semana".

Felipe Massa (º): "Estoy muy contento con el resultado de la clasificación, porque al final, la decisión de arriesgar en la Q3, adoptando una dirección diferente de la que teníamos programada anteriormente, ha resultado ser la mejor. Con el compuesto medio no me sentía en posición de luchar por los primeros puestos; el coche tenía muy poco agarre y sufría mucho con la parte posterior. Incluso con los neumáticos duros, la posibilidad de acabar atrás era extremadamente alta, con lo que decidí optar por el compuesto con el que me sentía más cómodo. Las sanciones impuestas a los dos pilotos que tenía delante (Webber y Hamilton) me han permitido avanzar hasta la cuarta posición en la parrilla, con lo que comenzaré en el grupo de cabeza. Empezar con los neumáticos medios será, sin duda, una ventaja, pero para poder hacer una buena carrera será crucial encontrar la mejor estrategia y asegurarse de que todo funcione a la perfección".

Pat Fry, director técnico: "Ha sido razonablemente fácil interpretar esta sesión de calificación, y las buenas posiciones de salida que tenemos significan que podemos ser optimistas de cara a la carrera de mañana, y también recompensan los esfuerzos de todo el equipo por mejorar nuestro rendimiento en calificación. De las actualizaciones que hemos traído a Bahréin, hemos decidido utilizar sólo las más significativas, mientras que las otras las introduciremos en las próximas carreras. Todavía no estamos donde queremos estar, pero el margen que hemos visto hoy nos dice que nuestro trabajo va en la dirección correcta y debemos continuar así. Mañana, por tercera vez consecutiva, Fernando arrancará desde la tercera plaza, que está en la zona limpia de la pista y esperamos que sea una ventaja en la salida. La cuarta plaza de Felipe es una buena base desde la cual construir una carrera en la que llevará una estrategia distinta a la de su compañero, habiendo optado por utilizar los neumáticos duros de la Q3. Una vez más, podemos esperar un domingo en el que los pilotos tendrán que prestar atención a la degradación de los neumáticos, mientras que en el pit wall tendremos que hacer las llamadas correctas".

Ferrari empieza con buen pie el GP de Bahréin con Massa y Alonso al frente de los Libres 1