Fernando Alonso ha dejado claro en Bahréin, que en Ferrari tienen que seguir trabajando en mejorar el monoplaza para seguir en la lucha hasta el final y espera que las mejoras que llegarán en las próximas carreras les acerquen a Red Bull, equipo al que sigue viendo un paso por encima:

"Este año tenemos un coche más competitivo que nos permite estar un poco más tranquilos en la 'crono' y luego en carrera aprovechar nuestros puntos de fuerza que suelen ser las salidas, la estrategia… No tenemos todavía el mejor coche ni el coche más rápido. Creo que sigue siendo seguramente el Red Bull, en China fueron los más rápidos durante la carrera aunque quizás se equivocaron en la estrategia el sábado porque no pudieron usar ese potencial saliendo tan atrás y conseguimos aprovechar la oportunidad allí pero sabemos que todavía queda trabajo. Hay algunas piezas nuevas que llegan para esta carrera, más que llegarán para Barcelona y Mónaco, y ojalá que podamos ponernos a su altura".

Pero, además de hablar del propio Gran Premio y lo que pueda acontecer en las próximas carreras, el bicampeón ha quitado hierro a la foto que publicó en su twitter personal donde aparecía con Mark Webber cenando en Dubai. Todo el mundo se hizo eco de la instantánea y aparecieron todo tipo de rumores y especulaciones sobre el futuro del australiano ahora que en Red Bull ha estallado una guerra civil entre sus pilotos.

Alonso, cauto pero a la vez directo en sus palabras, le dejó un recado a la prensa por alimentar la polémica a la vez que zanjaba el tema:

"Revolucioné Twitter porque se quiere ver polémica donde no la hay. Es una cena entre dos personas que se conocen desde hace 13 años, que comparten manager como es Flavio y que tenemos una buena relación", ha dicho antes de culpar a los medios de tanto revuelo. "Estáis acostumbrados a poner fotos y a subtitularlas con alguna cosa polémica y por tanto, si dos amigos se ven y ponen una foto, está bien poner dos o tres páginas de polémica pero… eso es cosa vuestra".

Tras estas palabras, el de Ferrari analizó la situación de Webber tras un fin de semana aciago para el australiano, que no está demasiado contento con el trato recibido en las primeras carreras del año por parte de su equipo. Considera que Mark será un rival a tener en cuenta por el campeonato ya que tiene un monoplaza con el que puede ser capaz de luchar por ello.

"Mark está bien, sabiendo que queda mucho campeonato y que las opciones siguen estando ahí. Disponen de un buen coche y han pasado solamente tres carreras. En una de las que no le sucedió nada extraño, porque en Australia tuvo problemas con el KERS, en China un poco de todo, en la única carrera más o menos normal que disputó, estuvo luchando por la victoria hasta las últimas diez vueltas, por tanto tiene confianza y seguro que va a ser un rival duro".

Alonso, impecable en Shanghái: "Ha sido una carrera perfecta y creo que van a venir más"