Fernando Alonso (1º y 4º): "Ha sido un día positivo. Estamos bastante contentos con el comportamiento del coche. No hemos tenido grandes problemas y, lo que es más importante, no hemos necesitado hacer ningún cambio radical al F138 para adaptarlo a este trazado y a sus largas rectas y lentas curvas, unas características que me gustan mucho y que habitualmente ofrecen un gran espectáculo en la carrera".

"Desagraciadamente, el viento y la arena nos han hecho las cosas un poco más difíciles, ya que la superficie de la pista nunca estaba del todo limpia. Sin embargo, las sensaciones iniciales son buenas y pienso que mañana podemos estar arriba, en el grupo de los líderes, un grupo que está en dos, o máximo tres, décimas de segundo".

"Todavía no hemos decidido si usaremos las mejoras aerodinámicas que hemos probado esta mañana. Aún no está del todo claro cómo han trabajado y, por la tarde, nos hemos centrado en comparar los dos compuestos de neumáticos que tenemos para esta carrera. Ante nosotros está una larga noche en la que estudiaremos la información y escogeremos la mejor estrategia y los reglajes para la calificación y la carrera".

Felipe Massa (2º y 6º): "Hoy todo nos ha ido bien, aunque ahora mismo no es fácil decir dónde estaremos el domingo. El equilibrio del coche ha estado bien, se ha comportado bien en todas las condiciones, a pesar de que hemos sufrido un poco por la degradación de los neumáticos, especialmente por la de los de atrás".

"Es relativamente normal tener una degradación elevada cuando las temperaturas son tan elevadas y, en ese sentido, tenemos mucho trabajo por hacer para prepararnos para la carrera. El F138 ha ido bien con los neumáticos medios, incluso en las tandas largas, pero la clave del domingo será gestionar bien la degradación de ambos compuestos, así como también escoger si usaremos o no las mejoras que hemos probado aquí esta mañana".

Pat Fry, director técnico: "Algunas de las mejoras aerodinámicas que hemos probado esta mañana han funcionado bien, aunque hay otras que todavía tenemos que decidir si usaremos para el resto del fin de semana, ya que todavía es demasiado pronto para decir qué mejora real aportan. No ha habido tiempo suficiente para probarlas del todo, pero estoy contento con el modo en que hemos seguido el programa de trabajo previsto para los dos coches".

"En la sesión de la tarde, nuestro equilibrio con el neumático duro era bueno, pero nos ha costado un poco más con el medio. Con ese compuesto, Fernando fue incapaz de mejorar su tiempo, en parte por culpa del tráfico, pero estoy convencido de que mañana hallará el modo de ir mejor. El ritmo de carrera parece bueno aquí y ahora nos espera un meticuloso análisis de la información que hemos recogido para ver dónde estamos en comparación con nuestros principales rivales".