El joven piloto galo, Jules Bianchi, está participando esta temporada en el Gran Circo prácticamente de rebote. Después de perder la oportunidad de hacerse con el asiento de Force India con la llegada de Adrian Sutil, parecía que Bianchi se quedaría un año en blanco pese a los esfuerzos de su manager, Nicolas Todt, y de la Scuderia Ferrari.

Sin embargo, después de que no le llegase el apoyo prometido a Luiz Razia para que el brasileño se subiese al MR02 esta temporada, Ferrari, Bianchi y su representante, vieron como se les volvía a abrir una puerta para estar en la parrilla de Australia en el estreno de la temporada.

Tras un gran estreno en Australia y confirmar la mejoría del equipo Marussia en Malasia, el nombre de Jules Bianchi retumba cada vez con más fuerza por el paddock y, ya se le sitúa como nuevo compañero de Fernando Alonso en un futuro bastante cercano. Preguntado en Sky sobre si ha hablado con Domenicali tras sus dos grandes actuaciones en el estreno de la temporada, el francés comentaba:

"Sigo hablando con Ferrari ya que sigo formando parte de su academia de pilotos, así que seguro que están observando lo que hago, pero no quiero tener añadir presión extra. Ahora estoy con Marussia y quiero hacer un buen trabajo para ellos y luego veremos que pasa".

Dos veces tercero en las GP2 Series (2010 y 2011) y subcampeón la pasada temporada en Fórmula Renault 3.5 dejan claro que lo de Bianchi no es casualidad y que este primer paso en un equipo menor, tiene como objetivo hacerle crecer como piloto y demostrar que puede aspirar a un equipo grande, como puede ser Ferrari, algo que no descarta para el futuro.

"Es algo que tengo en mente porque ya tengo contrato con ellos en la Academia así que queremos hacer algo (con ellos) en el futuro, pero es demasiado pronto para hablar sobre ello", afirmó. "Hemos hecho tan solo dos carreras, siguen quedándonos 17 carreras y veremos que pasa. Necesito continuar a este nivel y mejorar. Veremos que pasa el próximo año, pero estaría encantado de seguir con Marussia el año que viene otra vez".

Pese a su deseo de ir paso a paso para no quemar etapas demasiado rápido, el francés aceptaría sin pensar una oferta del mítico equipo italiano si decidiesen apostar por él en detrimento de Felipe Massa -cuyo futuro se decide anualmente en función del rendimiento-, ya que insiste en que está preparado para estar delante con los mejores

"Creo que cuando estás en la Fórmula 1, eres uno de los mejores pilotos del mundo por lo que puedes dar el salto a un equipo de la talla de Ferrari", confesó Bianchi. "Tan solo necesitas más experiencia cuando eres un piloto joven, pero cuando estás haciendo buenas carreras, demuestras a la gente que mereces tener esa oportunidad"

Además, Bianchi cree que tanto él como el equipo Marussia aún no han demostrado todo su potencial, algo que esperan hacer en Montmeló, cuando llevarán la primera evolución importante del año: "En España, vamos a estar al 100%, ya que es cuando nos reuniremos y traeremos piezas nuevas para el coche"