Jules Bianchi está convencido de que todavía no se ha visto todo su potencial como piloto de la categoría reina, y de hecho opina que éste no verá la luz hasta la carrera del Circuit de Catalunya, dado que a pesar de calificar su debut de "alentador", el francés reconoce que su experiencia al volante todavía es limitada.

Bianchi substituyó en el último momento a Luiz Razia, por lo que apenas tuvo un día y medio para adaptarse al monoplaza en pretemporada. "En Melbourne, yo estaba listo al 90-95%, y ya me sentía con mucha confianza con el coche".

El francés confía en las novedades que su equipo desarrolla en la fábrica de Banbury, aunque también desea arañar tiempo al cronómetro con su pilotaje. "No quiero decir que vaya a ganar un segundo o algo así, estoy siendo realista", declaró Bianchi a la revista Autosport. "Mi pilotaje ya es bueno, pero tengo que trabajar en ello y tal vez pueda ganar una décima por mi parte, lo que sería bueno".

El piloto cree que estará totalmente listo en la carrera de Montmeló, donde traerán nuevas piezas en ocasión de la llegada de la Fórmula 1 a Europa. "En España, vamos a estar al 100%, cuando nos reuniremos y traeremos piezas nuevas para el coche".

Jules Bianchi mantiene que el potencial de las mejoras del bólido determinarán las aspiraciones de Marussia en esta temporada. "Ahora tenemos que ver cuándo vamos a traer las piezas nuevas para el coche y si nos darán la posibilidad de cerrar la brecha con los de media tabla. Soy optimista porque siempre ha ido mejor cada vez que han traído algo", sentenció.