La dupla que están formando el equipo Marussia y Jules Bianchi es, sin duda, la sorpresa de este inicio de temporada pese a los problemas por los que atraviesa el conjunto de Banbury en lo relacionado con el apoyo económico.

Son el equipo que menos presupuesto tiene de la parrilla y, además, siguen en discusiones con Bernie Ecclestone para firmar los derechos de imagen para esta temporada. Tanto es así, que se llegó a rumorear la desaparición del equipo o, en su defecto, una fusión con Caterham, algo que se encargó de desmentir Cyril Abiteboul.

Con todo esto detrás, el equipo anglo-ruso ha tenido un invierno duro, en el que han trabajado a destajo para implementar el KERS en su MR02 y mejorar aerodinámicamente su monoplaza, que es el primero que desarrollan en el túnel de viento.

Con la llegada de Max Chilton y Luiz Razia, dos pilotos de pago, parecía que su economía estaba solventada, al menos, para 2013. Sin embargo, los apoyos del piloto brasileño se echaron atrás en el último momento y ahí apareció la mano de Ferrari, que quería que su piloto de la Driver Academy, Jules Bianchi, tuviese un asiento oficial esta temporada, algo que él mismo afirma: "Ferrari me ayudó a obtener el asiento"

Fue cuestión de horas lo que tardaron en ponerse de acuerdo los dirigentes de Marussia y el agente de Bianchi, Nicolas Todt, que se hacían con los servicios del francés y, de paso, se acercaban bastante a la posibilidad de montar propulsores V6 de Ferrari en 2014, algo que es más que probable que fuese metido en la negociación, aunque Bianchi no se pronuncia.

"Tienes que preguntar al equipo, no se nada sobre esto", dijo el joven francés a Motorsport Aktuell.

Jules Bianchi, se declara sorprendido por su ritmo pese a no ser la primera vez que se sube a un Fórmula 1 ya que ha tenido la oportunidad de probar con Force India y Ferrari. Sin embargo, pensó que sería insuficientepara ir rápido cuando se subiese al Marussia.

"Estoy sorprendido. Esperaba que la diferencia fuese mayor", confesó. "Creo que si seguimos así, podemos empezar a pensar en la Q2 y si sigo soñando, entonces quizás con el primer punto en el campeonato".

Tras las dos primeras carreras, el francés ha cumplido más que de sobra con las expectativas logrando un 15º y un 13º puesto en Australia y Malasia respectivamente, quedando muy por delante de su compañero de equipo y de los Caterham y rozando con los dedos la zona media-baja de la tabla, donde actualmente están situados los Toro Rosso y los Williams, algo inimaginable la temporada pasada y que, ahora, es un objetivo real para ellos.

"El potencial, básicamente, está ahí, para el equipo y para mí", dijo Bianchi. "En la calificación de Malasia, fuimos tan solo tres décimas más lentos que los Williams. Comparado con el año pasado, donde eran dos segundos más rápidos que nosotros, no está mal, ¿no?"

Siendo uno de los focos de atención de este comienzo de año, no se ve como algo imposible que sea él quien logre el primer punto de la historia para Marussia e incluso Andy Webb, director ejecutivo del equipo, se atrevería a apostar por ello.

"Si fuese un hombre de apuestas, apostaría a que superamos a Caterham y también recomendaría apostar a que Marussia logra sus primeros puntos esta temporada", agregó Webb.