Andy Webb, jefe ejecutivo de Marussia, ha admitido que el equipo cambiará de motores para el año 2014. "Está claro que el precio será un factor importante, ya que el costo será mucho mayor que los motores actuales", ha explicado. "Y tenemos que asegurarnos de elegir el socio adecuado. Espero poder anunciar nuestra decisión en las próximas cuatro semanas", ha continuado Webb.

El motivo del cambio es que Cosworth, que este año sólo proporciona motores al equipo de Banbury, dejará muy posiblemente la Fórmula 1 antes de que empiece la nueva era turbo V6. Se cree que la relación del piloto de Marussia Jules Bianchi con Ferrari puede hacer de la marca italiana la favorita para el acuerdo. La otra posibilidad es Mercedes.

"Es obvio que con la salida de Cosworth podemos elegir entre Ferrari y Mercedes", ha declarado Webb. "Ya hemos visto una gran cantidad de datos sobre los requisitos de los motores en 2014. No hemos elegido un socio todavía, pero tenemos un montón de información".

"Vamos a hablar con los dos", ha asegurado al medio ruso Championat, refiriéndose a Ferrari y Mercedes. Renault ha sido descartado ya que, tras anunciar que están en conversaciones con Toro Rosso, la marca francesa ha dicho que no quiere más clientes.

Sobre la fecha en que tomarán una decisión, Webb ha admitido que debe ser lo antes posible: "Por supuesto, una decisión rápida sobre el motor podría ayudar. Preferentemente antes de finales de abril". También ha asegurado: "El coche de 2014 ya está en el túnel de viento".