La lluvia y las bajas temperaturas en el Circuit de Catalunya no han impedido que Red Bull siguiera adelante con el programa en el RB9 enfocado para el inicio del Mundial 2013. A dos días para finalizar la pretemporada, entender los neumáticos es uno de los trabajos más arduos para las escuderías que se encuentran con una climatología diferente a la esperada y a la que se encontrarán en Australia de aquí a dos semanas. Más allá de las 'adversidades', Sebastian Vettel se muestra satisfecho con el monoplaza. "No hay preocupaciones. Hemos tenido algunos altibajos con la fiabilidad [refiriéndose a lo largo de la pretemporada] pero nada de lo que preocuparse", afirmaba sin perder la sonrisa.

Respecto a las gomas suministradas por Pirelli, el tricampeón considera que "será divertido" si la situación que se vive en los entrenamientos invernales se produce en el Gran Premio de Australia. "Los neumáticos no duran tanto, ha habido mucho viento de costado. No es fácil leer la información aunque hemos conseguido bastante. Espero que los neumáticos [en Australia] duren más que aquí. Sino, será divertido para todos nosotros después de una vuelta cuando se degraden", concluía.

Respecto al trabajo de hoy, el tricampeón comenta que es difícil conocer el rendimiento de los neumáticos y afirma que él y el equipo están contentos con el equilibrio y comportamiento en pista del RB9. "De hoy no hay mucho que decir. No he dado muchas vueltas y el tiempo no ha sido muy bueno. Es una lástima porque hacía frío y los neumáticos no trabajaban adecuadamente. Creo que todos sufren los mismos problemas. Creo que es muy difícil saber en términos de ritmo dónde estamos. Tenemos una idea, estamos contentos con el equilibrio, en cómo se comporta el monoplaza. Eso es lo positivo pero si es suficiente o no, no lo sabemos en este momento. Quedan muchas cosas por hacer".

Mañana será Mark Webber quien pilote el RB9 en el que será su último día de entrenamientos antes del Gran Premio de Australia.