Sebastian Vettel ha logrado el cuarto mejor tiempo final del primer día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. Con un crono de 1'22"965 y tras 65 vueltas al trazado catalán, el alemán ha trabajado con el RB9 y concretamente con los neumáticos aunque ha pasado dos períodos una hora sin salir a la pista por la mañana.

Tras la finalización del test, el alemán ha atendido a los medios de comunicación congregados frente a los camiones de Red Bull, entre los cuales ha asistido CarandDriverTheF1.com, y con semblante relajado ha afirmado estar satisfecho con el trabajo realizado en el día de hoy aunque es consciente de que el trabajo es "aburrido" en los entrenamientos. "Hemos trabajado con los neumáticos, es lo mismo para todos. Estoy contento con lo que hemos hecho. Probablemente ahora es un poco aburrido, no pasa nada divertido pero es muy importante hacer kilometraje con el coche. Obviamente nadie en este momento está por delante, es demasiado pronto", afirmaba el alemán en una multitudinaria y apretujada rueda de prensa.

El alemán también pilotará el RB9 mañana, día en el que continuará con la puesta a punto del monoplaza para dar el testigo a Mark Webber en los días finales de entrenamientos invernales. Consciente de que ahora lo que toca es trabajar para que el coche de los austríacos esté listo para mantener el listón de su antecesor, el alemán no piensa en empezar el año recordando que es tricampeón. "Ahora estamos en test, toca hacer deberes pero por supuesto solo es un par de semanas y luego vamos a Melbourne. Estoy deseando empezar de nuevo, estar en la parrilla. No pienso en ello (los éxitos de los años anteriores). No miro atrás y pienso en lo que he conseguido. Obviamente es muy bonito hacerlo y te llena de orgullo pero creo que todavía tendré que sonreír en el futuro", añadía.

Vettel domina en la mañana del debut Alonso - Día 1 en Barcelona 2013