Sebastian Vettel ha protagonizado la primera bandera roja del segundo día de entrenamientos en el Circuit de Catalunya. A 45 minutos para el final de la sesión, el tricampeón se ha parado en la salida del pitlane justo después de pasar por boxes y cambiar los neumáticos duros por los medios en la vuelta 39 de su simulación de carrera. Respecto al contratiempo, primero de Red Bull en la segunda semana de test, el alemán ha restado importancia a lo ocurrido. "Sí, al final (del día) hemos tenido un problema de fiabilidad. No hemos podido hacer todas las vueltas que queríamos. Creo que es mejor que estas cosas pasen hoy que no en Australia. Nada dramático, pequeñas cosas. Pero por supuesto, la bandera roja... sólo nos ha llevado más tiempo", afirmaba.

En el segundo día de test en Barcelona, Vettel ha marcado el mejor crono de la mañana adjudicándose un 1'22"197 -que ha marcado con gomas blandas- y que ha mantenido hasta el final de la sesión. Ya por la tarde, el germano ha realizado una simulación de Gran Premio en la que ha aguantado en pista y ha pasado por boxes para cambiar neumáticos. Tras el problema de fiabilidad del RB9, el tricampeón no ha vuelto a salir a pista. No obstante, señala que el equipo está satisfecho con el coche. "Estamos contentos con el monoplaza, con el equilibrio, con cómo lo sentimos". Y haciendo referencia a los Pirelli, añadía: "Obviamente es complicado marcar objetivos con los neumáticos", señalaba.

Respecto a sus impresiones con el RB9 y el resto de la parrilla, Vettel prefiere no divagar y señala que el frío de hoy no permite conocer el comportamiento de las gomas. "Es muy difícil, muy similar a lo de los demás. Hoy hace frío, no tanto, pero todavía demasiado frío para los neumáticos".

El alemán finaliza hoy sus jornadas de entrenamientos en Barcelona hasta la semana que viene, cuando vuelva a pilotar el RB9. Mañana será Mark Webber el encargado de seguir con el trabajo de Red Bull.

Fotos Test F1 2013 - Día 2 en Barcelona