Lotus ha sustituido el sistema de telemetría para el segundo día de test en Barcelona. Ante este cambio, James Allison, director técnico de la escudería, ha expresado su optimismo de que los retrasos al principio de las pruebas en el Circuit de Catalunya no obstaculizarán el trabajo del resto de la semana. "Tenemos un conjunto completo de pruebas diferentes para completar en los próximos días a partir de datos de registro para configurar el análisis y simulaciones de carrera, así que hoy formarán una plataforma útil para el resto de la semana", explica a Sky Sports. Y continúa: "Volveremos a una configuración alternativa de telemetría mañana (hoy), así que espero que nos permita acumular kilómetros".

Sobre el comportamiento del monoplaza admite: "En cada prueba que vamos siempre es agradable ver que el coche está respondiendo bien y buscando una buena posición en la clasificación". Así pues, los problemas con la telemetría frustraron el primer día de test de Lotus en Barcelona. Por este motivo, Kimi Raikkonen se limitó a hacer tandas cortas con el E21.

El equipo confía en llevar a cabo un programa de pruebas menos restringido en el día de hoy. A pesar de los tiempos competitivos de Raikkonen, fue el que menos vueltas dio de los once coches, completando 44 giros.Al explicar las razones de la relativa falta de kilometraje, Allison reveló que una intermitencia de registro de datos del sistema provocó que sólo pudieran llevar a cabo una serie de tandas cortas. "Fue un día un poco frustrante, ya que nos limitábamos a hacer dos vueltas por un sistema de telemetría que sólo trabaja esporádicamente", explica el director técnico de Lotus.

Y añade: "El funcionamiento de lo que es efectivamente un coche nuevo durante períodos prolongados sin información periódica de sus condiciones no es un riesgo que vale la pena, sobre todo en esta primera etapa de la temporada, cuando las piezas de repuesto son un bien escaso".

El británico también ha explicado en qué ha afectado esto a sus planes: "Sin el jaleo de la telemetría de hoy habríamos completado muchas más vueltas, pero nunca fue nuestra intención realizar tandas largas extensamente durante este primer período de sesiones".

A pesar de la evidente frustración, el E21 se situó en los primeros puestos de la tabla, lo que dio al equipo de Enstone un respiro. Por ello, Allison concluye: "El E21 sí se comportó bastante bien en Jerez y, al igual que su predecesor, parece estar haciendo lo mismo aquí, así que es un comienzo alentador".