Mientras que el Team Principal de Lotus, Eric Boullier estaba satisfecho por ver a sus pilotos contentos con el nuevo E21 en Jerez, Alan Permane, el Director de Operaciones en Pista de Lotus admitió que todavía tienen mucho trabajo por delante antes de que el equipo pueda presentarse en Melbourne con serias opciones.

El segundo de los tres test de cuatro días empieza hoy en el Circuit de Catalunya, a las 9:00 el semáforo rojo del pit-lane cambiará a verde y los V8 de los F1 volverán a rugir en el circuito barcelonés.

La intención de Lotus no es empezar a probar piezas que mejoren las prestaciones de forma indiscriminada. Según las últimas declaraciones de Permane su objetivo será: "Evaluar las nuevas piezas y perfeccionar la puesta a punto del monoplaza".

"En el primer test de Barcelona queremos mejorar el coche con respecto a las lecciones que tuvimos en Jerez. Nos concentraremos en todo aquello que no funcionó como esperábamos y en piezas que pueden mejorar. Habrá pues pocas actualizaciones, todo en pro de hacer un coche más robusto y fiable para las carreras. También probaremos piezas para mejorar prestaciones en paralelo". Las palabras de Alan Permane demuestran la preocupación de Lotus por la fiabilidad.

El Director de Operaciones en Pista de Lotus siguió haciendo hincapié en que tienen como claro objetivo aumentar la robustez de todos los componentes del E21. "Queremos llevar a cabo tandas largas
para entender mejor los neumáticos en un circuito en el que regresaremos para disputar un Gran Premio de esta temporada. Tenemos fijado hacer varias simulaciones de carrera, con repostajes, cambios de neumáticos, vueltas de formación e incluso simulaciones de salidas. Con estas simulaciones mejoraremos en fiabilidad".

En su testimonio Permane se lamentó por lo poco que rodaron en Jerez si bien el kilometraje final no fue tan malo. "Introduciremos alguna mejora aerodinámica como un nuevo alerón delantero, un nuevo fondo, nuevo alerón trasero y el resto del paquete aerodinámico que tenemos previsto para Melbourne. Lo que más costará aprender será sobre los neumáticos, la temperatura ambiente y del asfalto previstas para estos días en Barcelona serán inferiores a las que nos encontraremos en Melbourne y Sepang".

Los nuevos neumáticos que Pirelli ha diseñado para 2013, tal y como reconoció Alan Permane serán un factor decisivo en las primeras carreras de esta temporada. "Tendremos una idea de la experiencia de años anteriores con respecto a la información que logremos en estos test. Aunque, las primeras carreras seguirán formando parte del proceso de aprendizaje de todos los equipos. Esto hará que sean bastante emocionantes para los espectadores. Esperamos estar delante para ser nosotros quien demos la máxima emoción".

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