Kimi Raikkonen y Romain Grosjean, al igual que este año, en 2012 demostraron ser rápidos en el primer test celebrado en Jerez. Sin embargo, al llegar al Circuit de Catalunya surgió un problema con el chasis que les obligó a parar y regresar a Enstone cuando Grosjean sólo había completado 7 vueltas.

El director técnico de Lotus, James Allison declaró el pasado lunes que aquel error no se volverá a repetir. "El año pasado tuvimos un problema porque diseñamos una junta única débil. Creamos un montante de la suspensión que hubiese sido capaz de aguantar las cargas si lo hubiéramos fabricado de forma perfecta".

"No obstante, ese estilo de junta era muy difícil de fabricar de forma lo suficientemente precisa para conseguir las mismas prestaciones en cada uno de los chasis. La junta que usamos en el coche de Jerez el año pasado estaba bien, pero la que se montó en el segundo coche que se llevó a Barcelona era algo distinta y falló. Cuando nos dimos cuenta del error rediseñamos la junta" dijo el británico Allison.

Lotus confía plenamente en que aquel error de 2012 no volverá a surgir la semana próxima en los test del Circuit de Catalunya. "En el E21 hemos prestado especial atención en este área con lo que no esperamos que se repita el mismo drama".

El Lotus E21 fue el más rápido en dos de las cuatro jornadas de Jerez de la semana pasada, Grosjean el miércoles y Raikkonen el viernes. Ahora toca ver de qué será capaz en Barcelona. El año pasado fueron los más rápidos el primer día en los test del circuito andaluzy terminaron logrando al final de temporada la tercera posición del campeonato de pilotos. Allison dijo que el coche nuevo parece ser tan competitivo como fiable.

Grosjean confirma las buenas sensaciones de Lotus - Día 2 en Jerez 2013