Camino de su primera victoria después de su regreso a la Formula 1 el año pasado, Kimi Raikkonen respondió a su ingeniero de pista, Simon Rennie en Abu Dhabi con la famosa frase: "Déjame en paz, sé lo que estoy haciendo".

Lopez respaldó a su piloto en el períodico Turun Sanomat de Finlandia: "Kimi es Kimi. Era justo lo que sentía en ese momento”. Y continuó: "Kimi es sin duda el hombre más honesto en la F1. Es por eso por lo que tantas personas lo encuentran tan original. No queremos que nuestros pilotos salgan de un molde, son como son y dicen lo que dicen”.

"Creo que es por eso por lo que Lotus es apreciado por cómo somos. Un equipo natural", dijo López.

En memoria a los arrebatos del 'hombre de hiel'” en la radio, el equipo Lotus creó unas camisetas con aquella frase. Después lograría la victoria en el circuito de Abu Dhabi, pero al campeón del mundo de 2007 no le gusta mirar al pasado. "Prefería haber peleado por el campeonato, pero no fue así", declaró tajantemente.

Respecto al famoso mensaje de radio, el finlandés agregó: "Yo sólo trato de hacer lo mío, era simplemente algo que sucedió durante la carrera, no fue planeado de antemano”. "No es que sea mayor fan de las órdenes", zanjó Raikkonen.

Boullier, positivo por los comentarios de Raikkonen y Grosjean tras pilotar el E21