Son muchas las voces anónimas que señalaban que la marcha de Lewis Hamilton de McLaren fue debida pura y simplemente por motivos económicos. Esa decisión lo separó del equipo que lo llevó desde su tierna infancia en el mundo del karting hasta el cockpit de un monoplaza de F1 en 2007. Ron Dennis lo fichó personalmente cuando Hamilton sólo tenía 12 años de edad. En 2008 el británico logró proclamarse Campeón del Mundo de pilotos.

Después de todo lo que McLaren le había dado a Hamilton, cuando desde Woking le pidieron una rebaja de su sueldo su respuesta fue la de dejarse querer por Mercedes. El veterano periodista británico Tony Dodgins comentó a la revista suiza Speed Week la decisión tomada por Hamilton. "Si comparas a los dos equipos -NdR McLaren y Mereces-, lo más seguro es que llegues a la conclusión que que no hubo razones deportivas para dejar McLaren. Lewis está claramente manipulado por su mánager".

El mánager de Hamilton desde 2011 es Simon Fuller, Director de XIX Entertainment Company y creador de la franquicia televisiva Idol, una especie de Operación Triunfo que se exportó a casi 50 países. Dodgins también habló de la experiencia de Fuller con el mundo del deporte. "Es un mánager de éxito, pero no conoce bien el mundo de la competición. De hecho no se si está realmente interesado en este deporte".

En lo que respecta al cambio de aires del piloto británico, Tony Dodgins añadió: "Esta gestión está orientada únicamente por el dinero. Fuller convenció a Hamilton para marchar a Mercedes, por el simple hecho de que podría ganar más dinero que en McLaren".

Si el programa deportivo de Mercedes levanta cabeza, Hamilton podrá acallar muchas bocas. A partir de Melbourne podremos ver si la decisión del inglés fue o no acertada en términos deportivos.