Igual que todos los equipos, el trabajo en pista para entender los neumáticos es muy importante para poder desarrollar un monoplaza competitivo, aunque el frio clima sufrido en Jerez durante los test no haya ayudado mucho. "Todavía tenemos trabajo que hacer en la degradación de los neumáticos. Pero el problema es que Jerez en invierno no es muy representativo", afirmó Ross Brawn, jefe de equipo de Mercedes.

"Los números son prometedores. La carga aerodinámica es como la prevista en el túnel de viento, al igual que el comportamiento del coche", añadía. En referencia a si el equipo tendrá que esperar hasta Barcelona para conocer exactamente cómo se perfila el W04, Brawn contestó: "Tal vez más tarde. También puede hacer mucho frio en Barcelona. Probablemente sólo se podrá decir en Australia y Malasia".

Además el británico también confirmó que la escudería ya cuenta con un equipo de diseño para trabajar exclusivamente en el monoplaza de 2014: un grupo técnico con los principales ingenieros como Aldo Costa, Bob Bell y Geoff Willis todos ellos ahora en Mercedes. "Ferrari anunció hace un tiempo que tienen dos equipos trabajando en los coches de 2013 y 2014, y eso es lo que también hemos hecho", declaró. "Hemos ido tan lejos que hemos seleccionado las más prometedoras y diversas propuestas conceptuales. La transición (del desarrollo entre los proyectos de 2013 y 2014) será calmada, y no de un día para otro".

Mientras, la gestión del equipo de Brackley recae sobre Niki Lauda -presidente no ejecutivo del Consejo directivo- y Toto Wolff -director ejecutivo-. Además, existen los rumores de que Paddy Lowe, director técnico de McLaren, está siendo 'cortejado' por el equipo de las flechas plateadas. En referencia a ello, Brawn insistió en que su trabajo no se encuentra en peligro. "Estoy establecido", recoge el periódico Mirror. "No tengo ningún problema".

Por otro lado, se sigue dudando del rendimiento del Mercedes y el ex doble campeón del mundo, Mika Hakkinen, admitió esta semana que el W04 no mostraba una buena velocidad. "Los Mercedes no son tan rápidos como yo esperaba que fueran, así que no los veo compitiendo mucho este año", declaró en una entrevista a la BBC.