Algunos equipos han apostado por suavizar el escalón del morro de los monoplazas para esta temporada 2013 e incorporar el 'vanity panel' sugerido por la Federación Internacional de Auotmovilismo (FIA) para 'maquillar' el poco estético 'salto' en el morro, en los que podemos incluir Ferrari, Mercedes y Sauber. No obstante, el RB9 de Red Bull continúa con morro escalonado, igual que Lotus..

Así pues, con las diversas soluciones ahora mostradas en Jerez, se especula en el paddock del circuito gaditano que en las próximas semanas algunos equipos podrían cambiar de opinión. En referencia al llamado 'modesty panel', Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, declaró: "Algunos equipos han optado por ello, y algunos han optado por otra solución. Creo que seguirá siendo lo mismo durante todo el año", comentó a la cadena británica Sky.

Entre los que han optado por seguir la estética de 2012, además de los de Milton Keynes, Lotus y Caterham presentaron sus monoplazas con morro escalonado, por lo que evitan introducir el 'vanity panel' en sus coches.