Gerhard Berger apoya los cambios que se han producido en Mercedes. "Creo que Mercedes tenía que cambiar algo", ha asegurado a la televisión austriaca Servus. Así, explica por qué cree que era necesario hacer cambios: "El rendimiento y los resultados en los últimos años no eran lo suficientemente buenos. Ganaron una carrera el año pasado, pero el balance final para Mercedes no era suficiente". Además, Berger también ha dicho que la pareja de pilotos formada por Lewis Hamiltony Nico Rosberg es "definitivamente mejor" que la anterior.

Los cambios a los que se refiere el austríaco son la salida de Norbert Haug, la llegada del piloto británico como sustituto de Michael Schumacher y el nombramiento de Niki Lauda como presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo. Además, Toto Wolff ha cambiado su lealtad de Williams a Mercedes, ocupando el cargo de director ejecutivo y tomando el control de una participación del 30% de acciones de las flechas plateadas. La siguiente novedad podría ser la especulada llegada del director técnico de McLaren, Paddy Lowe, en 2014.

El austríaco ha descartado regresar él mismo de la jubilación para añadir un nuevo rostro a Mercedes. Expone el motivo: "Yo no creo que quiera ese estrés de nuevo·. No obstante, asegura: "Uno nunca debe decir nunca, pero me siento muy a gusto con lo que estoy haciendo ahora. Si quieres hacer Fórmula 1, ya sea como piloto o gerente, sólo se puede hacer con un programa completo", asegura el ex piloto.