La escudería Mercedes presenta una estructura de cambios en cuanto al personal del equipo se refiere. Junto a la llegada de Lewis Hamilton como piloto titular, Niki Lauda se unió a las flechas plateadas como presidente no ejecutivo del consejo directivo, y Toto Wolff aterriza como nuevo director ejecutivo de la formación de Brackley.

Más allá de las novedades, los últimos rumores referentes a las flechas plateadas señalaban que el consejero delagado del equipo, Nick Fry, podría perder su cargo en favor de la posible llegada de Paddy Lowe, director técnico de McLaren. No obstante, el jefe de equipo, Ross Brawn, niega tales especulaciones y afirma que Fry seguirá vinculado al equipo. "Lleva mucho tiempo siendo un hombre clave del equipo. Esta semana hemos anunciado un nuevo patrocinador, un nuevo socio (Blackberry), y Nick ha estado muy involucrado en ello. Estoy seguro de de que continuará involucrado en el equipo, pero quizá en una habilidad diferente", afirmaba el británico en Jerez.

Hay voces que señalan a Wolff, el nuevo director ejecutivo de Mercedes, como el responsable de la especulada salida de Fry de la formación de Brackley. En su defensa, el austríaco afirma que no es momento de tomar "decisiones apresuradas" ya que las flechas plateadas necesitan estabilidad. "Sólo llevo trabajando unos días, así que es demasiado pronto para decir nada. Necesito más tiempo. Lo que el equipo necesita, sobre todo, es estabilidad. Tenemos una temporada muy dura detrás nuestro y una muy importante delante", comentaba Wolff en declaraciones recogidas por Speed Week.

En opinión de Nico Rosberg, en Mercedes desde su nueva creación en 2010, no hay aparentes cambios en el organigrama de las flechas plateadas. "Aquellos con las responsabilidades principales para el desarrollo del nuevo monoplaza siguen siendo los mismos. En ese aspecto tenemos estabilidad".

PRIMERAS IMPRESIONES DEL W04

Antes de que la pretemporada arrancara hoy en Jerez, Hamilton y Rosberg ya rodaron ayer por el trazado andaluz con motivo de una filmación de Mercedes. No obstante, el británico y el alemán pudieron comprobar el rendimiento del W04 y recoger impresiones en su primera toma de contacto al volante de la nueva flecha plateada. Así, el campeón de 2008 afirma: "El volante tiene el doble de botones que el del año pasado y ya me he olvidado de algunos", señalaba.

Por su parte, Rosberg, quién rodó por la mañana, se muestra sorprendido con su rápida adaptación al monoplaza. "¡Guau!, me sentí bien de inmediato. Ningún problema. Ése no ha sido el caso en los últimos años", comentaba el alemán.

Respecto al diseño e innovaciones del W04, Brawn insiste en el trabajo realizado. "Algunos probablemente necesitan mirar desde un poco más cerca. Hay mucha innovación bajo su piel, estoy encantado", afirmaba en Jerez.