Brawn fue rotundo ante la prensa cuando le preguntaron si la situación de Mercedes era similar a la vivida en Jaguar Racing, en la que no se sabía quién llevaba las riendas de la escudería. "Yo soy el director del equipo. Estoy al cargo de las actividades deportivas, las cuestiones técnicas y las carreras", afirmó.

Durante los últimos días, los rumores apuntaban a una posible incorporación de Paddy Lowe, actual director técnico de McLaren, a la parte técnica de Mercedes GP. Al parecer, este cambio formaba parte de un plan llevado a cabo por Niki Lauda, presidente no ejecutivo de Mercedes, y por el nuevo director de Mercedes Motorsport, Toto Wolff.

En declaraciones a los medios de comunicación, Brawn aclaró que dicho plan se incluía como parte de un compromiso con la empresa matriz Daimler, y que su ejecución sería a largo plazo. "Conozco los planes a largo plazo del equipo y voy a formar parte de ellos durante un largo periodo de tiempo".

"Sé cómo está la situación al completo. Mercedes quiere un compromiso a largo plazo, pero con muchas adicciones que quiero valorar antes de hacer ese compromiso final. Así que tenemos que tener todo en orden", explicó el jefe británico.

Además, Brawn hizo una comparación con su paso por Ferrari. "Es como mi plan de sucesión en Ferrari. Cuando decidí dejar Ferrari, construimos un plan de sucesión y participé en él. He hablado con Paddy, ambos conocemos la situación. Estoy planeando estar aquí durante mucho tiempo".

Ya Lewis Hamilton dijo en sus primeros días de trabajo con Mercedes en Brackley, que Lowe trabaja para McLaren y que Brawn es quien está al frente de las flechas plateadas. "Tener una figura central en el equipo es vital. Ross es la pieza principal, el que abre el camino e inspira a todos. Ha tenido una gran carrera, y dirige a un gran equipo".

Precisamente, Brawn también dedicó buenas palabras al recién llegado Hamilton. "Estamos entrando en un periodo muy interesante. Obviamente, que Lewis se uniera a nosotros significa que contamos con un gran catalizador, un enorme incentivo y motivación para todos. Estoy viendo los cambios que hicimos hace doce meses. El proyecto de este coche ha sido dirigido por Aldo (Costa) y ha hecho un trabajo fantástico, por eso estoy emocionado. Como le ocurre a cualquiera, si estás ilusionado con algo en la vida, lo mejor es que continúes haciéndolo", explicó el jefe de equipo a la prensa.

Además, Ross Brawn habló de las buenas esperanzas que tienen depositadas en todo el trabajo realizado durante el invierno, de cara al campeonato. "Tenemos nuestros días difíciles, pero es un periodo muy emocionante. El coche está avanzando bien y las tareas difíciles que nos hemos puesto durante el invierno, las estamos cumpliendo. Muchas cosas están ahora con nosotros; hicimos una reestructuración del túnel del viento y creemos que vamos a obtener los beneficios de las iniciativas que hemos tomado".