Se rumoreaba recientemente que si Romain Grosjean provocaba más colisiones, podría suponer la pérdida de su asiento para lo que restaba de temporada, en el caso de alguna nueva sanción por parte de la FIA como la recibida tras el accidente en Bélgica, además de no ser renovado para la próxima campaña.

En Abu Dhabi, estuvo implicado en varios incidentes, de los que no tuvo culpa, y tuvo que abandonar debido al toque con Sergio Pérez, Paul Di Resta y Mark Webber. "Sergio se salió y regresó dejándome sin espacio para pasar por ningún lado", insistió el francés. "Mark entonces vino por detrás y nos tocamos, fue una gran lástima", finalizó indignado el francés. Posteriormente, el piloto mexicano fue penalizado por los comisarios al haber producido las colisiones, lo que llevó al abandono de Grosjean y Webber.

Sin embargo, su primer enfrentamiento se produjo en la primera vuelta con Nico Rosberg. El resultado fue un pinchazo en la rueda trasera derecha ya que los dos se tocaron y el alerón del alemán rasgo el neumático del Lotus. "Mantuve mi línea e hice una salida segura, pero no tuve más espacio por donde pasar", se defendió Grosjean.

Rosberg no le culpó y aseguró que el francés tampoco fue el culpable del choque. "No se le puede culpar, y no me siento culpable tampoco", comentó el piloto de Mercedes a Auto Hebdo. "Creo que simplemente ha sido sólo un incidente de carrera", zanjó el asunto.