La temporada de Romain Grosjean se ha visto salpicada por sus múltiples accidentes en las salidas de los Grandes Premios. Acciones como la del Gran Premio de Bélgica, por la que recibió la sanción de no participar en la prueba de Italia, han levantado críticas contra su pilotaje y agresividad en los primeros metros de la carrera. Sin embargo y con un nuevo enfoque basado en la tranquilidad y no arriesgar demasiado, el piloto francés realizó una buena salida en Corea.

Consciente de que un nuevo accidente podría costarle una nueva penalización e incluso jugarse su futuro en la Fórmula 1, Grosjean afirma que no le importa perder posiciones en la salida siempre y cuando el arranque de la carrera sea limpio. "Estamos contentos de perder un par de plazas en la salida para evitar accidentes; no es el fin del mundo. Es el primer paso del nuevo enfoque y tengo pensado seguir este enfoque hasta el final de la temporada", afirmaba el piloto de Lotus.

De esta manera, el nuevo planteamiento del francés se basa en la cautela: prevenir incidentes antes de llegar a la primera curva y no arriesgar demasiado en los primeros compases de la prueba. Sin embargo, Grosjean afirma que sus rivales juegan con su nueva actitud para beneficiarse en la salida y adelantarle. "Los otros pilotos ya están empezando a aprovecharse porque saben que estoy bajo presión. Pero está bien siempre y cuando no me vea involucrado en otro accidente", concluía.