Don Juan Carlos, gran aficionado de la Fórmula 1, aprovechó una comparecencia en Nueva Delhi ante la prensa española para animar a Fernando Alonso, al que instó a ponerse manos a la obra para recuperar el liderato en el Campeonato de Pilotos, a pesar de las notables dificultades que está teniendo en las últimas pruebas para seguir el ritmo de los Red Bull de Adrian Newey.

"A Alonso le han hecho cada faena...”, lamentó en este sentido el monarca, quien abandonó el país asiático sin poder pisar el circuito internacional de Buddh, situado a unos 50 kilómetros de la capital y parte del 'Gran Circo' desde el año pasado. "No he podido hablar con él, aunque lo he intentado, para saludarle y darle un abrazo", explicó el jefe del Estado español.

"Al final, hablé con Bernie Ecclestone, y le pedí que le dijera a Alonso que se ponga a ello", añadió don Juan Carlos en declaraciones recogidas por la agencia EFE. El piloto de Ferrari ocupa actualmente la segunda posición en la tabla del Mundial de F1 -con 209 puntos frente a los 215 de Vettel- y mañana arrancará con el objetivo de remontar posiciones desde la quinta plaza en la parrilla de salida, en una carrera que se presenta crucial para el desenlace del Campeonato.