Nico Rosberg (10º): "En términos de nuestra estrategia para la carrera, era mejor no rodar en Q3 ya que esto podría darnos mejor ritmo mañana con gomas nuevas. Por supuesto no es una buena sensación estar esperando en los boxes viendo ahí fuera a los demás. Parece que la carrera será complicada para las gomas con stints muy largos por lo que yopodría tener ventaja en comparación con los monoplazas que están por delante. Mañana podré decir si esta era la decisión adecuada pero estoy razonablemente contento ya que hemos tenido una pequeña mejora de rendimiento aquí"

Michael Schumacher (14º): "Tuvimos una calificación complicada y no podría explicar realmente por qué, particularmente cuando comparo los tiempos con lo que hice esta mañana. En los libres, éramos capaces de realizar vueltas similares con mucha más carga de gasolina en el coche pero, por alguna razón, no hemos sido capaces de hacer trabajar correctamente las gomas en la ventana adecuada y generar el suficiente grip esta tarde. Esto significa que mañana comienzo desde una posición poco prometedora pero eso hace nuestra táctica mucho más simple: mirar hacia delante y pelear duro"

Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes: "Fue una calificación en la cual tuvimos que hacer balance entre la tentación de salir a dar nuestro mejor ritmo y la consideración real de lo que la carrera puede darnos. Tras la Q2, estaba claro que la séptima posición era lo máximo que podía conseguir Nico y su ritmo había sido fuerte con gomas usadas. Por tanto, preferimos no ir a la carrera con un juego de gomas usadas que habían completado diez vueltas lo cual limitaría nuestras opciones estratégicas. Con la vista puesta en el día mañana, decidimos no participar en la Q3 lo cual nos daba la opción de una goma nueva o cualquier goma para nuestro primer stint. Michael por desgracia no pudo pasar de la Q2 yno estaba muy cómodo con el balance del coche que había tenido por la mañana. Esperamos correr en un grupo muy compacto de monoplazas tras los líderes y tendremos que hacerlo bien para intentar avanzar en el pelotón"

Norbert Haug, Vicepresidente de Mercedes-Benz: "En Q2 Nico marcó un tiempo sorprendente con blandas usadas, el cual fue 0,541 segundos más lento que el mejor tiempo de esa sesión. Así que nos vimos tentados a hacer lo mismo en Q3, sin embargo la parte negativa hubiese sido la de comenzar la carrera con blandas que arrastraban algunas vueltas. Por tanto, el equipo tomó la decisión de no salir a dar una vuelta cronometrada ya que vimos que era mejor opción tener libre elección de neumáticos nuevos en vez de salir más arriba con gomas usadas. Veremos si mañana esta estrategia da sus frutos. Michael estuvo 0,6 segundos por detrás de Nico en Q2 peleándose con la configuración y el equilibrio del coche, lo cual le impidió llegar al 'Top Ten' que había logrado en la última sesión de entrenamientos antes de la calificación"