Fernando Alonso: (5º) "Hemos tratado de sacar el máximo provecho de lo que teníamos, pero no podíamos quedar por delante de los Red Bull y los McLaren. En el fondo, el quinto puesto no es tan malo, porque podríamos haber acabado más atrás de haber salido algo mal. Está claro que quedar por delante de Red Bull es nuestro objetivo, pero hoy era imposible luchar contra ellos, al menos en la clasificación: cuando disponíamos de un coche similar, la lucha con Vettel era posible, e incluso estuvimos por delante, pero ahora estamos luchando contra Newey y, en este momento, no lo podemos igualar. Hemos traído algunas novedades que han funcionado como esperábamos, pero los demás también han mejorado en las últimas dos semanas: nos toca a nosotros traer algo más significativo para las tres últimas carreras".

"No estoy preocupado ni desmotivado, porque sé que las cosas pueden cambiar rápidamente y que la alegría de los sábados puede convertirse fácilmente en tristeza los domingos. Debemos tratar de recuperar posiciones en la primera vuelta e intentar meter presión a nuestros principales rivales, asegurándonos de que no tengan una carrera fácil. Hay sesenta vueltas en las que trabajar y vamos a tener que hacer frente a cada una de ellas como si se tratase de la clasificación: al ataque. Es evidente que espero poder contar pronto con un coche más competitivo para intentar luchar contra ellos en igualdad de condiciones también los sábados, y no sólo los domingo. Definitivamente no soy de los que se rinden y esa es mi verdadera ventaja".

Felipe Massa: (6º) "Estoy razonablemente contento con la sexta posición aunque, tal vez, de no ser por un error en la curva 6 durante mi intento de la Q3, podría haber conseguido una posición mejor. En clasificación Red Bull es más rápido, McLaren está por delante por poco y luego estamos nosotros: en las carreras, las cosas son un poco diferentes y esperamos poder luchar con los cuatro coches que salen por delante. Hay muchos puntos clave para mañana: la salida, la estrategia, el desgaste de los neumáticos y no cometer errores. Debemos estar muy concentrados, puesto que la de mañana será una carrera muy larga. Hoy no fue fácil juntar una vuelta perfecta, debido en parte a que la superficie de la pista estaba aún bastante resbaladiza. Hemos traído mejoras hasta aquí, que parece que funcionan, aunque tal vez no sea suficiente para estar por delante de nuestros rivales más cercanos".

Stefano Domenicali, jefe de equipo: "Esperábamos poder haber empezado desde la segunda fila; ése era nuestro objetivo. No lo conseguimos y eso hará que nuestra carrera sea algo más complicada, pero eso no quiere decir que hayamos perdido la esperanza, ni mucho menos. La carrera de mañana será, como siempre, larga y difícil, sobre una pista en la que los adelantamientos son posibles, y donde quizás podremos observar algunas estrategias distintas de las habituales. Ayer vimos que nuestro ritmo de carrera fue razonablemente bueno, aunque el de los demás tampoco pareció quedarse atrás. La fiabilidad, el trabajo en equipo en las paradas y desde el muro, y la salida, serán una vez más los factores decisivos. Sabemos que va a ser difícil y haremos todo lo posible para conseguir un buen resultado que nos permita poder seguir persiguiendo nuestros objetivos de la temporada".

Pat Fry, director técnico: "Deseábamos, al menos, meter nuestros coches en la segunda fila, pero no lo conseguimos, aunque estuvimos cerca. Los resultados reflejan nuestro potencial actual, pero para estar donde queremos estar y donde éramos capaces de estar, hoy necesitábamos ser perfectos y no lo hemos sido. Claro, queremos tener el coche más rápido de todos y aún no estamos ahí. Hemos traído algunas actualizaciones: nada revolucionario, pero nos ha proporcionado un paso adelante sin el que habríamos estado aún más atrás, dado que todos los grandes equipos están dando el máximo en desarrollo. La carrera de mañana parece que será muy interesante, en parte a causa de la degradación de los neumáticos, que parece menor que la habitual. Tenemos que tratar de hacerlo todo perfecto para mantenernos en la lucha por el Título hasta el final. Todos nosotros, aquí en la pista y en la fábrica, estamos trabajando todo lo duro que podemos para dar a nuestros pilotos el mejor coche posible".