El tricampeón del mundo de Fórmula 1, Niki Lauda, se convertirá en presidente no ejecutivo del Consejo directivo del equipo Mercedes, según confirmó la escudería de Brackley en el comunicado que anunciaba el fichaje de Lewis Hamilton. La principal tarea del austríaco en su nuevo rol será asesorar a la formación debido a su amplia experiencia profesional y personal en la categoría reina y hacer de intermediario entre la sede de la marca alemana en Stuttgart y el equipo de competición en Brackley.

Aunque Lauda todavía no ha asumido su nuevo cargo, su actual compañero de retransmisiones en la cadena germana RTL, Christian Danner, está molesto con el rendimiento del W03 y sugiere al austríaco que despida a miembros de la escudería como primer trabajo importante al ejercer su nuevo puesto en Mercedes. "La gente que construyó este monoplaza debería ser despedida. No puede ser que compitas por todo el mundo durante nueve meses para averiguar que tu monoplaza es tan rápido como un Toro Rosso", comentaba Danner al diario Bild.

Para el ex piloto y comentarista alemán, de Lauda depende que Mercedes tome el camino correcto para que su andadura en la máxima competición sea exitosa, razón por la que señala que deberá centrarse en contar con los trabajadores adecuados. "Él es responsable de tomar las próximas decisiones. Y esas decisiones serán principalmente sobre el personal", señalaba Danner.

Recientemente, el tricampeón austríaco fue una de las personas que convenció a Hamilton para que dejara McLaren y fichara por Mercedes. Además, Lauda también ha estado involucrado con la escudería de Brackley en la negociación del nuevo Pacto de la Concordia.

Lauda se une a Mercedes: asesorará al equipo desde su propia experiencia en la F1