El ex representante de Michael Schumacher, Willi Weber, no está contento con cómo Mercedes anunció el fichaje de Lewis Hamilton y, por consiguiente, dejaron de lado al heptacampeón. "Hubiera preferido que primero hubiera podido anunciar su salida, y no después del fichaje de su sucesor Hamilton".

En el comunicado en el que se dio a conocer la incorporación del británico a las flechas plateadas para 2013, todas las miradas se centraron en el Kaiser y su continuidad en la Fórmula 1 quedó en el aire, a la vez que debió tomar una rápida decisión.

Puede que una de las razones por las cuales Schumacher no haya renovado o forzara su renovación haya sido el rendimiento del coche del año próximo. Weber aseguró a la agencia de noticias SID que Mercedes no puede garantizar que "el coche sería mejor el año que viene".

Con esta incertidumbre y sin poder optar a una victoria otro año más, a pesar de que esta temporada su compañero sí la haya logrado, Schumacher decidió cerrar su capítulo como piloto de F1. "A veces incluso la reputación de un siete veces campeón del mundo está en riesgo", añadió Weber. El ex representante del alemán también comentó que duda que el Kaiser vaya a asumir un nuevo cargo en el equipo Mercedes.