Jenson Button: "Todas mis victorias han sido especiales, pero ganar en Suzuka en 2011, en el primer Gran Premio celebrado en Japón desde el terrible tsunami de marzo fue un logro que aún me hace sentir increíblemente orgulloso y emocionado. Como todo el mundo sabe, Japón significa mucho para mí. Es un lugar que me encanta, he estado aquí muchas veces -por motivos de negocios y placer- y todavía me sobrecojo y me emociono profundamente con un país que pervive de una forma tan cómoda a tantos niveles diferentes".

"Suzuka es un circuito que te hace sentir bien. Es extremadamente intransigente; como una pista urbana, no te permite un sólo error, castigándote por poner una rueda en un sitio equivocado en casi cualquier punto del circuito. Sin embargo, también es muy rápido -sólo hay una línea en las 'eses' que conforman todo el primer sector; las curvas Degner son ciegas, escondidas en zonas bajas en la pista, y con baches en sus inmediaciones que sacuden el coche, desequilibrándolo. Negociar con éxito la Degner 1 es un poco como intentar enhebrar una aguja mientras corres los 100 metros, ¡difícil!".

"Vamos a Japón con un coche que estoy convencido que puede luchar por la victoria. Debería ser otro buen fin de semana para el equipo".

Lewis Hamilton:"La primera vez que corrí aquí, en 2009, no podía creer que un lugar como éste existiera en la Fórmula 1, parece un circuito de los de la vieja escuela. No tiene el brillo o la finura de una pista ultra moderna, pero es mejor así. Es fantásticamente rápida y muy difícil de dominar. Es un lugar que no perdona, y también tiene el ambiente especial que por alguna razón sólo puedes vivir en Japón".

"Creo que se debe a los aficionados -ellos son los que hacen cualquier visita a la pista de Japón tan especial-. Son verdaderos apasionados de la Fórmula 1, pero al mismo tiempo extremadamente educados y amistosos -te hacen sentir muy especial cada día cuando entras y sales del circuito-".

"En cuanto al campeonato, no hay nada que ganar analizando las clasificaciones, de ahora en adelante se trata simplemente de ir a muerte. Como en Singapur, saldré a luchar; sólo espero un mejor resultado el próximo fin de semana".

Martin Whitmarsh, Jefe de Equipo: "Suzuka es un circuito muy especial, un lugar dónde se han escrito algunos de los mejores capítulos de la historia de McLaren en los últimos 25 años".

"De todos nuestros logros allí, recuerdo la victoria de Jenson el año pasado con especial cariño y satisfacción. Fue una tarde realmente tensa, y la victoria fue fruto de un perfecto trabajo de equipo. Jenson pilotó con toda la agresividad comedida que nos esperábamos y la ayuda por parte del equipo fue genial".

"A pesar del abandono de Lewis en la última carrera, nuestro rendimiento en Singapur fue esperanzador para todo el equipo;demostró que tenemos un coche que puede luchar por la victoria en una gran variedad de circuitos, y confiamos en poder optar de nuevo a los puestos de cabeza el próximo fin de semana en Japón".