Michael Schumacher (4º): "Creo que podemos estar satisfechos con nuestro rendimiento en calificación, pues hemos sido consistentes todo el fin de semana. Nuestro coche claramente va bien en este circuito, más que en las últimas carreras, pero hemos tenido un par de problemas en los libres. Nuestros chicos en la fábrica y aquí en la pista han hecho un buen trabajo para solventar los problemas y tengo que felicitarlos. Conseguir unos sólidos puntos debiera de ser nuestro objetivo realista para mañana. El hecho de partir cuarto es otro pequeño punto positivo, pues aquí las posiciones pares en parrilla son probablemente las mejores posiciones de salida".

Nico Rosberg (6º): "Partir desde la sexta plaza aquí en Monza es un resultado decente después de una difícil sesión de calificación. No he estado contento con el balance de mi coche en la Q3 y, aunque empezamos bien, perdí el balance correcto, así que no pude mejorar mi tiempo. Estoy deseando que llegue la carrera mañana y espero que podamos ganar algunas posiciones".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Ha sido una sesión de calificación bastante sólida para el equipo. La clave de la sesión fue usar los neumáticos del modo correcto y sacar de ellos el mejor rendimiento en las vueltas cronometradas. Quizás podíamos haber sacado algo más de nuestro paquete en términos de rendimiento puro, pero nuestras posiciones están cerca del máximo que podíamos dar en este circuito. La preparación de la carrera que hicimos ayer estuvo, por primera vez desde algunas carreras, libre de los problemas del tiempo, así que pudimos hacer bastante trabajo con varias cargas de carburante. Ahora veremos cómo se traduce esto en carrera"

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Quinto Michael y séptimo Nico [sin contar que ganan una plaza en la parrilla de salida por la penalización a Paul di Resta n.d.r.] son los mejores resultados en calificación que hemos tenido en las dos últimas carreras y esto debería ser una base decente para la carrera de mañana. Cinco coches motorizados por Mercedes están entre los siete mejores de la calificación, lo que es un buen resultado para nuestro motor".