Michael Schumacher: "Cuando pienso en Monza, automáticamente lo veo todo a través de un velo rojo. Es el corazón del motor en Italia, todo allí es Ferrari, y no puedo evitar recordar los buenos tiempos que pasé allí. Lo que me hace especialmente feliz es que después de todo este tiempo, los tifosi me sigan recibiendo tan calurosamente, y me gustaría darles las gracias por ello. Naturalmente, ahora estoy compitiendo en Mercedes, así que espero poder ser uno de los rivales este fin de semana. Tanto nuestros rivales como nuestros fans deben saber que en el equipo se está trabajando muy duro para acabar lo mejor posible la etapa europea, y estamos muy motivados para hacer una buena actuación en Monza".

Nico Rosberg: "Estoy deseando llegar a Monza y empezar a preparar el fin de semana. Después de un Gran Premio complicado en Spa, creo que nuestro coche se adaptará mucho mejor a las largas rectas del circuito de Monza. También traemos un paquete aerodinámico especial para este circuito, debido a la baja carga aerodinámica requerida. Seguimos centrados en mejorar el coche, y soy bastante positivo en este aspecto por las noticias que llegan desde la fábrica, aunque sabemos que no será fácil recortar distancias con los demás equipos, que también están desarrollando su coche a un buen ritmo".

Ross Brawn, jefe de equipo: "Monza es un circuito especial, y uno de mis viajes favoritos a lo largo del calendario. El ambiente creado por los hinchas italianos es siempre fantástico para concluir la etapa europea. El circuito es único también por sus características, con todas sus rectas se necesita un paquete aerodinámico especial con baja carga aerodinámica. Queremos acabar esta etapa con un buen resultado y el equipo trabajará duro para conseguirlo durante todo el fin de semana".

Norbert Haug, vicepresidente de Mercedes-Benz: "Monza es un circuito que requiere varios puntos fuertes en el apartado técnico del coche: baja resistencia aerodinámica para alcanzar la mayor velocidad punta en las rectas del circuito, y una buena base mecánica para tener estabilidad en frenada al entrar en curva, y buena tracción al salir de ella. Monza también es conocido como un circuito donde el motor es importante, durante el 80% de la vuelta el piloto pisa el acelerador al máximo. Las especificaciones técnicas que necesitamos para Monza son únicas durante todo el Campeonato, y como solo tenemos una semana entre el GP de Bélgica y este, puede que veamos un orden de escuderías diferente al de Spa".